19-21 de octubre - Sala BBK (Bilbao)
Festival de Cine Express XPREST! AUX.
¡Participa!

El festival

Del 19-21 de octubre en Sala BBK (Bilbao).

¡A contrarreloj!

Rápido, una idea... La cámara, un texto improvisado, horas de edición y mucho esfuerzo para entregar a tiempo tu corto.

El tema

Este año el festival girará en torno a una tema que desvelaremos el próximo 19 de octubre a las 12 del mediodía en la Sala BBK.

Premios

Lo importante es participar, pero también sabemos cuanto emociona recibir un premio. La entrega tendrá lugar a las 20 horas del próximo 21 de octubre, en la Sala BBK.

Bases

Zinemakumeak gara! y la revista AUX Magazine convocan la 7ª Edición del Festival XPREST! AUX.
de acuerdo con las siguientes bases:

  1. Al festival, que en 2018 se celebrará entre los días 19 y 21 de octubre, podrán concurrir los trabajos presentados por cualquier persona o grupo de personas, previa inscripción online a través de este formulario o el día 19 de octubre en el meeting point del festival, siempre que se acredite que estos han sido dirigidos por una o varias mujeres.
  2. La temática de los cortometrajes se dará a conocer a las 12 horas del 19 de octubre dentro de las instalaciones de la Sala BBK (Gran Vía López de Haro, 19-21, Bilbao), siendo aconsejable la presencia de una o varias personas en representación de los equipos que vayan a tomar parte.
    Nota: La temática de los cortometrajes se hará pública en esta misma web dos horas después de la presentación del evento para que puedan acceder a ella los equipos que no hayan podido concurrir a la convocatoria del festival.
  3. Los trabajos se entregarán el 21 de octubre de 2018, en horario de 15:30 a 16:30 horas en la Sala BBK, sede del festival. Los trabajos entregados fuera de plazo no podrán optar a premio, aunque la organización se reserva el derecho de exhibirlos fuera de concurso.
  4. Los cortometrajes podrán presentarse en euskera, castellano o sin audio. Contarán con una duración máxima de 5 minutos, incluidos los títulos de crédito, y se entregarán en formato H.264 en MP4 o mov (1280×720 / 1920×1080), preferiblemente en una memoria USB. En determinados casos se aceptarán transferencias online (Dropbox, WeTransfer...). La organización no se hace responsable de los trabajos que se presenten en formatos ajenos al estándar del festival.
  5. Todos los trabajos deben incluir un ejemplar de la revista AUX claramente visible durante el cortometraje. La organización se compromete a poner a disposición de los participantes los ejemplares necesarios a tal efecto.
  6. Cada persona o grupo de personas participante presentará un único cortometraje.
  7. Las obras deben ser originales e inéditas. La organización no se hace responsable de las posibles infracciones en materia de derechos de autor en las que pudieran incurrir los trabajos presentados.
  8. La organización designará un jurado compuesto por tres personas relacionadas con el mundo del cine, el diseño, la comunicación y las artes plásticas, cuyo fallo inapelable se dará a conocer en la sesión de clausura del festival, pudiendo declararse desierto uno o todos los premios si el jurado estima que los trabajos no reúnen la calidad suficiente.
  9. Durante la sesión de clausura de la 7ª Edición del Festival XPREST! AUX., que tendrá lugar el 21 de octubre a las 20 horas en la Sala BBK, se proyectarán todos los cortometrajes presentados, y se procederá a la entrega de los premios correspondientes.
  10. Se establece los siguientes premios:
    • 1er Premio: 600 euros, otorgado por Emakunde.
    • 2do Premio: 400 euros, otorgado por Bilbao Historiko.
    • Premio AUX Magazine: incluye una experiencia gastronómica para las ganadoras en el Bistró Guggenheim Bilbao. Otorgado por AUX magazine.
    • Premio Bilbao Historiko: incluye un lunch/octel, con comida, en uno de los restaurantes del Bilbao Histórico, para todo el equipo ganador. Otorgado por Bilbao Historiko.
      Nota:En los cortometrajes presentados se valorará la aparición de localizaciones en cualquiera de las zonas que componen el Bilbao Histórico.
  11. Los participantes ceden a la organización los derechos de comunicación pública, reproducción y distribución de los cortometrajes realizados.
  12. La participación en el festival implica la aceptación de estas bases.

Palmarés

¡Enhorabuena a todas!

"Amores perros", dirigido por María Marquinez Quintana, Andrea Navazo Campos y Zaira González Fernández. "Primer premio".

"Noruega", dirigido por Alba Lozano. "Segundo premio".

"Goraberak", dirigido por Aitziber Basterra. "Accesit Bilbao Historiko".

"¿Me quiere?", dirigido por Lorea Lyons y Ane Inés Landeta. "Accesit AUX Magazine".

Jurado

Fiat justitia et pereat mundus

Roberto González

Redactor jeje en AUX Magazine

Elssie Ansareo

Fotógrafa

Olga Ruiz

Fotógrafa

Contacto

¿Cómo te podemos ayudar?